Disertación sobre el Apego
Por Vy Atomicus
Diciembre 2016
Estaba mirando los arboles de mi casa y me puse a pensar en el apego. La naturaleza es más sabia que nosotros los seres humanos, pienso, para muchas cosas. Por eso quiero reflexionar sobre ello, se que buscare la forma de salirme con la mía, en el afán de entender, aun cuando sé que las personas somos distintas pero será un buen ejercicio.
Sé que no soy experta en el apego, en la dependencia que generamos los seres humanos con otros, pero intentare hacer una disertación al respecto.
¿Por qué las aves generan o no un apego con un árbol? El les da protección, del frío, de la lluvia y hasta del sol. Ellos lo cuidan y aprovechan sus ramas para construir un nido... les ayudan con las plagas la mayoría de las veces, incluso, las aves anidan más fácilmente en un árbol plagado de "algo", será su refugio a cambio de un hogar, pero... entonces ¿por qué mi apego por alguien es tan complicado, tan complejo?
Pienso que deberíamos hacer lo mismo, observar nuestras relaciones, entenderlas porque son un buen refugio de nuestras soledades, pero deberíamos mantener nuestra personalidad y nuestra independencia para ayudarnos en los problemas que tengamos que a veces no vemos... o no entendemos por lo que el otro esta pasando.
La hierva que crece a los pies de los arboles, no el pasto, la hierva que se enreda desde sus raíces con las de uno o varios arboles de manera natural, no impide a uno o a otro crecer. Al contrario, quizás la maleza protege sus raíces, y cada árbol le ayuda a la hierva a crecer porque su estructura no es tan fuerte y no puede mantenerse en pie si no es sobre la corteza más fuerte: la de un árbol o la de un muro (una barda) que no tiene la misma vida que el árbol.
Así, le pregunto al otro ¿Qué soy para ti, un árbol o un muro? ¿Sí cree que juntos podamos crecer?
Si creemos que nuestra esencia se pueda conservar juntos y que nuestra naturaleza pueda interactuar de tal forma que no logremos oprimirnos uno al otro, quizás si se logre. Necesitamos aceptar sin egoísmos una situación X, de tal forma que si ocurre una simbiosis entre dos personas (pensando en u a situación monógama) se logre, sin temor a nada, dejar que las cosas fluyan y nuestra naturaleza se refuerce y mejore. No cambiara para mi, ni yo para él, sino será adaptación. Es adaptarnos, analizarlo juntos, de tal forma que encontremos la manera de no lastimarnos. Ser siempre árbol o hierva, juntos... pero independientes, ser aves y arboles juntos. A veces uno o el otro, depende qué necesitemos, lo que sucede es que pocos son capaces de hacer a un lado el egoísmos para ser feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario